sábado, 26 de febrero de 2011

DIFERENCIAS ENTRE TECNICA, TECNOLOGIA, CIENCIA E INGENIERIA

QUE ES LA TECNOLOGÍA
Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.
QUE ES LA CIENCIA
Ciencia es el conjunto de conocimientos ordenados sistemáticamente acerca del Universo, obtenidos por la observación y el razonamiento, que permiten la deducción de principios y leyes generales. La ciencia es el conocimiento sobre la verdadera naturaleza del Universo.

QUE ES TÉCNICA

Es un procedimiento que tiene como objetivo la obtención de resultados determinados, ya sea en la ciencia en la tecnología o en el arte o en otros campos. En otras palabras, en un conjunto de reglas, normas o protocolos que utiliza como medio para llegar a cierto fin.

QUE ES INGENIERÍA

Ingeniería es la aplicación de los conocimientos científicos para buscar formas de invención o perfeccionamiento utilizando diferentes técnicas





DIFERENCIAS………
Una de las diferencias más notables entre tecnología, ciencia, técnica Y ingeniería es su finalidad.

La finalidad de tecnología es que busca satisfacer las necesidades  humanas por lo que mayormente sus productos son funcionales.

La finalidad de la ciencia es que busca entender de una forma lógica y racional nuestro entorno.

La finalidad de la técnica que es la manera en que se realiza algo para llegar a un fin determinado.
Y la finalidad de la ingeniería es que esta ocupa de la forma como se va a realizar la actividad determinada





4 comentarios: